Saturday, February 05, 2005

Bancos de Mexico Pierden Millones

Hola,

Es absolutamente increible; pero mi empresa, SPEAK INTERNATIONAL, S.A. DE C.V., tiene su cuenta de cheques en el viejo Bital, ahora HSBC, desde mediados de 1997 y, durante todos esos largos 7 años, tanto como empresa y como individuo, hemos tenido una ENORME NECESIDAD...

Necesitamos una tarjeta de crédito.

Y también tenemos muchas otras necesidades de servicios del banco, tales como inversiones, préstamos, etc.

Hemos necesitado, por ejemplo, crédito para la compra de SEIS AUTOMOVILES, y tuvimos que conseguirlo con GMAC, dado que jamás se nos ofreció por Bital.

Lo cual nos trae a LA LECCION MAS IMPORTANTE DE LA MERCADOTECNIA: las ventas más fáciles, rápidas y de mayor ganancia, son las ventas a los clientes actuales.

Yo no se cuánto le hemos dado a ganar a Bital con nuestra cuenta por todos estos años; pero digamos que son $10,000 pesos anuales (un total de $70,000 pesos). La verdad es que si los ejecutivos de Bital nos hubieran ofrecido tarjetas de crédito (al menos para mis dos socios principales y yo) y otros servicios, sus ganancias habrían sido de POR LO MENOS EL DOBLE ($140,000 pesos).

En fin, les falta, a todos los bancos, un buen mercadólogo. El primero que lo consiga les comerá el mandado al resto.

Saludos desde Chihuahua,

Armando Ortega

P.D. Vista mi foro EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS en http://www.network54.com/Forum/75970

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Site Feed
https://www.google.com/analytics/home/provision?vid=1001&scid=2487081