Sunday, February 13, 2005

Empeora Marketing de Pemex

Amigos,

Marketing es todo lo que enriquece la experiencia de compra de los consumidores.

¿Se han dado cuenta de que todas o casi todas las gasolineras de Pemex tienen cerrados los baños y hay que pagar 2 pesos para poder abrir la puerta?

Esa es una actitud francamente tonta, desde el punto de vista de la mercadotecnia.

Como consumidor estoy cambiando mis hábitos de compra para castigar a estos gasolineros. Estoy cambiando a estaciones de servicio donde no están cerrados los baños.

Una prueba de que el cierre de los baños CUESTA DINERO en vez de ganar dinero:

A la salida sur de la ciudad de Zacatecas, rumbo a Aguascalientes, a la derecha de la carretera hay dos gasolineras. En una hay que pagar por entrar al baño. En la segunda la entrada es libre (y el baño muy limpio).

¿Cuál gasolinera creen que vende más gasolina? ¿Y cuál tienda adjunta vende más productos? LA SEGUNDA. Gana miles.

La primera tal vez gane unos $200 o $300 pesos diarios cobrando dos pesos por entrar al baño. Conmigo no se han ganado ni un peso, ni de gasolina ni de botanas o refrescos. En la segunda he dejado muy buen dinero.

Pero hay gente que se pone un peso en cada ojo y no ve más allá de su nariz.

En fin, cada gasolinera tiene los clientes que merece.

Saludos desde Chihuahua,

Armando Ortega.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Site Feed
https://www.google.com/analytics/home/provision?vid=1001&scid=2487081