Friday, February 18, 2005

Las 10 Voces Públicas Más Desagradables de México

En mercadotecnia y en comunicaciones, la voz es un factor fundamental. Hay voces que atraen y voces que repelen. Aquí está una lista de las voces más desagradables de México:

1. MARTHA SAHAGUN DE FOX. Cuando uno piensa en una voz hipócrita o que involucra un halago barato, puede hacer el enlace automático con la voz de Martha. Es inconcebible que la oficina encargada de la imagen de la señora Fox haya pasado por alto el tono desagradable de Martha.

2. GONZALEZ TORRES (DR. SIMI). Este señor y empresario exitoso que quiere ser presidente de México no solamente tiene una voz ronca y pastosa que no se entiende, sino que también sufre de serios desconectes entre su cerebro y su órgano del habla. Es lamentable, al menos por dos cosas: porque tiene los recursos para limpiar sus conexiones neurales (algo que la ciencia médica hace con facilidad en estos tiempos) y porque ocasionalmente tiene ideas brillantes.

3. PATY CHAPOY. Esta señora de TV Azteca me cae bien, a pesar de que cuando la oigo se me atravieza por su voz totalmente desentonada. Tiene 9 años conduciendo el famoso programa "Ventaneando" y ya es tiempo de que haga algo con todos los aspectos de su voz.

4. DAVID PARAMO, compañero de Jose Juste y Mary Carmen Cortez, es un periodista brillante, valiente y un crítico con el que raras veces disiento. Es una lástima que su voz chillona haga deslucir sus comunicaciones.

5-10. (Pendientes).

Saludos desde Chihuahua.

Site Feed
https://www.google.com/analytics/home/provision?vid=1001&scid=2487081